Rocódromo en el Campamento de Verano en Córdoba Aventurocio

Entre las instalaciones con las que contamos en los Campamentos de Verano en Córdoba Aventurocio, en el Albergue de Espiel, contamos con un impresionante rocódromo. Antes de comenzar con la escalada en piedra en la Sierra del Castillo, los chicos y chicas realizan su primera toma de contacto con los conocimientos básicos de escalada en el rocódromo. Esto les ayuda a conocer el medio, las normas de comportamiento durante la escalada, las técnicas básicas, a conocerse y a coordinar sus movimientos para conservar su equilibrio, y a ganar seguridad en sí mismos.

 

Además, a través de juegos y dinámicas de grupo logran aprender y divertirse mientras ejercitan su motricidad, coordinación y equilibrio. Lo disfrutan mucho. También les ayuda a superar algunos miedos, como el de las alturas, que puede provocar el ver una torre tan imponente. Esta actividad además les enseña a lograr objetivos como el de llegar hasta lo más alto del rocódromo, fijando su atención en cada uno de los pasos, y mediante la progresión continua por cada una de las etapas de esta pared.

Monitores altamente cualificados vigilan constantemente las actividades.

Campamentos de Verano en Córdoba Aventurocio. Campamentos Multiaventura y educativos en Andalucía.

Poco a poco se va evolucionando por la pared del rocódromo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monitores altamente cualificados vigilan constantemente las actividades en el rocódromo, controlando que los niños disfruten y realicen las dinámicas correctamente.

To Top