Guía de campamento para padres

Sabemos lo importante que es para los padres ocupados que estén preparados para cualquier eventualidad! Si usted no puede encontrar lo que está buscando, por favor llame a nuestro equipo de coordinadores al 957 363 589 ó 627 568 412, que estarán encantados de ayudarle.

Dossier Campamento 2017

 

Contenidos

 

Preparando el campamento

Antes del campamento, tendrá que completar el Formulario de Asistencia antes del comienzo del mismo. Se debe de rellenar un formulario por cada niño, en el que deben de señalar los datos de contacto así como los datos médicos de mayor relevancia, con el fin de poder ofrecerla la mayor seguridad y bienestar.

Mochila para campamento AventurocioSu hijo necesitará lo siguiente:

  • 1 muda para cada día (calcetines, ropa interior, camisetas) en bolsas individuales que sirvan luego para guardar la ropa sucia.
  • 1 par de pantalones largos y cortos.
  • 1 par de sudaderas.
  • 2 bañadores.
  • 2 toallas (una para piscina y otra para ducha)
  • calzado deportivo y chanclas (para ducha y piscina)
  • saco de dormir
  • esterilla (por si se queda a dormir alguna noche fuera)
  • proteccion solar, gafas de sol, y un sombrero o gorra para los días cálidos.
  • linterna o frontal con pilas de repuesto.
  • cantimplora.
  • medicinas quien las tenga que tomar
  • bolsa de aseo (gel, champú, peine, cepillo de dientes y pasta de dientes, desodorante etc.)
  • 1 chubasquero (por si hay mal tiempo)
  • mochila

Cosas que su hijo NO necesitará:

  • Equipamiento deportivo – tenemos un montón !
  • Más de 1 € por día
  • Cámaras
  • Teléfonos móviles ( de traerlo se habilitará una hora para el contacto con los padres, entre las 20:00h y las 21:00h, las buenas noticias son la ausencia de ellas) , consolas, videojuegos , reproductores de MP3 u otros dispositivos electrónicos de entretenimiento.
  • Relojes o joyas valiosas.

 

Un día de campamento

Para asegurarnos de que sus hijos se divierten (y esperamos que así sea cada minuto) , hemos diseñado nuestras jornadas de forma que ofrezcan una variedad de actividades lo más amplia posible. A continuación les mostramos un ejemplo de como suele ser una jornada en los Campamentos de Verano de Aventurocio:
Hora Actividad
8.30 Diana animada por nuestros técnicoes y aseo personal.
9:00 Desayunamos ( tostadas + cola-cao + galletas + zumos ) y ayudamos a recoger.
10.00 Nos vamos para hacer una ruta en piragua por el pantano y conocer el entorno viendo las diferentes aves que habitan en la zona.
12.00 Regreso al Albergue.
12:00 – 13:30 Baño y juegos en la piscina controlado por nuestros técnicoes.
14:00 Comida (primero + segundo + postre y bebida).
15:00 – 16:30 Tiempo libre organizado ( juegos de mesa o bien talleres o dinámicas).
16:30 – 18:00 Piscina y juegos (waterpolo + dinámicas)
18:00 Yincana en la zona de bosque.
19:30 Campeonato de fútbol 3×3 partidos de 3 min. o pádel.
20:30 Aseo personal y tiempo libre para llamar por teléfono.
21:30 Cena.
22:00 Veladas con juegos de entretenimiento.
00:00 Nos vamos a la cama.

 

Durante el campamento

Contacto con su hijo durante el campamento

Si necesita ponerse en contacto con su hijo durante el campamento, puede llamarnos al 957 363 589 ó 627 568 412. Entiendan que esto puede interferir en el desarrollo de las actividades, por lo que les pedimos que restrinjan las llamadas al horario habilitado para el contacto con los padres, entre las 20:00h y las 21:00h.

Entendemos que, en determinadas circunstancias, es posible que desee ponerse en contacto con su hijo por teléfono móvil. Debido a la posibilidad de que puedan perderse, ser robados o dañados, preferimos que los niños dejen los móviles guardados y que no los lleven encima durante las actividades. Si traen teléfonos al campamento, les pedimos que los apaguen, excepto en caso de emergencia.

Los niños que llevan un teléfono móvil lo hacen bajo su propio riesgo.

Objetos dañados o perdidos

Debido a la naturaleza de nuestras actividades, se recomienda que los niños no lleven para el campamento la mejor ropa o la más cara.

En caso de pérdida no podemos garantizar la devolución de los bienes perdidos, pero se tratará de devolver los artículos que están claramente etiquetados con el nombre completo de su hijo. En la mayoría de los casos, los objetos perdidos que sean encontrados se quedarán en las instalaciones del campamento para facilitar su recuperación.

 

Calidad y Seguridad

El bienestar de su hijo es nuestra prioridad número uno y hacemos todo lo posible para garantizar su seguridad y su bienestar.

Nuestro personal están ampliamente cualificados, cuentan con una gran experiencia y les encanta trabajar con niños. Poseen una formación integral que incluye :

  • Supervisión y educación infantil
  • Protección de la infancia
  • Primeros auxilios
  • Procedimientos ante incendio ( un simulacro de incendio se llevará durante la primera mañana del campamento )
  • Seguridad de los equipos

Cada técnico de nuestro campamento es un maestro cualificado y experimentado.

 

Información médica

Todos los datos médicos deben ser proporcionados por los padres en el momento de la reserva a través del Formulario de Asistencia. Cualquier medicación que se deba tomar durante el campamento debe estar claramente etiquetado con el nombre del niño .Toda la información médica es confidencial. Cuando sea necesario, los detalles les serán facilitados al técnico del grupo por motivos de seguridad .

Anafilaxia ( principalmente alergia a las nueces )

Cualquier niño que requiera de una pluma EPI en caso de emergencia debe llevarla consigo al campamento en una caja claramente etiquetada. Andalocio proveerá a los padres con un Acuerdo de anafilaxia antes de campamento. Los padres deben completarlo y entregarlo junto con el resto de la documentación antes del comienzo del campamento.

Política ante un niño enfermo

Si su hijo está enfermo, hemos desarrollado un protocolo para ayudarle a decidir si debe traerlo al campamento.
Los padres / tutores son responsables de determinar la capacidad de su hijo a participar activamente en las actividades diarias. Si bien nos solidarizamos con las necesidades de cada uno de los padres y sus hijos, debemos proporcionar un ambiente saludable para todos en el campamento. Un niño enfermo necesita a menudo la atención individual y personalizada, y es difícil para nuestros técnicoes dedicar ese tiempo necesario fuera de las actividades.Hemos establecido esta política acorde con los deseos y las opiniones de nuestros padres, con el fin de evitar cualquier confusión sobre la salud y el bienestar de sus hijos.

 

Política de comportamiento

 

Comportamiento

Nosotros esperamos que los niños :

  • Que muestren respeto por todos los compañeros del campamento , tratándolos como desearían ser tratados.
  • Que procuren expresarse con corrección. El lenguaje soez, abusivo o inapropiado no es aceptable. El comportamiento agresivo o la violencia no será tolerada.
  • Mostrar respeto por todos los bienes muebles y las instalaciones.
  • Mostrar respeto por todo el personal. Escuchar y seguir las instrucciones dadas por el equipo de personal.
  • Que el comportamiento de su hijo no ponga en peligro a otros niños del grupo.

Esperamos de los Padres:

Esperamos que nos informen , tanto verbalmente como a través del Formulario de Asistencia, si su hijo tiene algún problema de comportamiento que pueda aflorar o manifestarse durante el campamento. Por favor, sean conscientes de la conducta que se espera de su hijo durante el campamento. Esperamos que apoyen las medidas adoptadas por el personal para fomentar el buen comportamiento.

Igualdad de oportunidades

Damos la bienvenida a los niños de todas las creencias religiosas, las creencias , las culturas y capacidades y creemos que cada niño que asiste al campamento es de igual valor.

Las actividades que ofrecemos están diseñadas para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los niños independientemente de su raza, religión, lengua, cultura, género, salud , incapacidad, personalidad o estilo de vida.

Somos realistas acerca de las limitaciones de un entorno de campo y de deportes para niños con necesidades especiales, de modo que es requerica una asistencia personalizada. Si hay una necesidad de mayor nivel de supervisión de la que normalmente se ofrecen y nos parece que un niño se beneficiaría de nuestro estilo de campamentos, consideraremos cumplir este requisito de asistencia especializada u personal asignando un miembro adicional a nuestro personal, siempre contando con la ayuda de la financiación , o a la asistencia de los padres/cuidadores .

Bullying o abuso

Si un niño se siente que está siendo intimidado o que existe un abuso sobre su persona, se le anima a informar de ello a su técnico de grupo.

Una vez que un miembro del personal ha sido informado , se notificará al coordinador del grupo con el fin de discutir el asunto con el niño y el técnico.

Si el coordinador adviertiese que existe una queja legítima, se discutirá el asunto con la persona que está siendo acusada de la intimidación. Debemos tener en cuenta que tratamos con seres humanos y que deben ser tratados con sensibilidad y de manera justa. Puede haber razones por las que un niño intimide a otro, pero no hay excusa para este comportamiento. Si estamos convencidos de que la intimidación ha tenido lugar, vamos a decidir las medidas más adecuadas . En un caso grave, podemos considerar la expulsión de los acosadores del campamento.

Política sobre quejas y reclamaciones

Todas las quejas , por grave que sea , siempre deben dirigirse al encargado o coordinadory se registrarán en un formulario de incidencias . Si esta vía de comunicación no le resulta satisfactoria, por favor, póngase en contacto directo a través de los teléfonos  957 363 589 ó 627 568 412

Nuestro personal está capacitado para recoger sus comentarios y elevarlos al nivel correspondiente.

Se investigará de acuerdo a la salvaguardada y promoviendo el bienestar del niño. Siempre registramos los detalles de cualquier queja, incluyendo cualquier información posterior, medidas adoptadas, y si la queja se ha resuelto.

Si la respuesta no es satisfactoria , se le ofrecerá la opción de realizar queja por escrito a través de las Hojas de Reclamaciones, que estarán en todo momento a su entera disposición.

Seguro

Todos nuestros campamentos cuentan con un seguro de responsabilidad civil.
To Top